Conejos con hurón y arco

Con el expreso permiso de Jaime Hurtado publicamos las fascinantes aventuras cinegéticas que ha vivido ultimamente en un coto de Ciudad Real y que ha publicado en diferentes sitios.Estas son sus palabras:

En algunas zonas de Ciudad Real hasta el 15 de marzo han autorizado la caza de conejo con hurón por los daños que están ocacionando en los cultivos de cereal. Te pones a pensarlo y MENUDA BARBARIDAD, conejos en marzo con toda la paridera en su explendor...pero es que unos tanto y otros tan poco. En Extremadura nos vemos negros para criar cuatro conejos y estos manchegos los tienen a "espuertas". Realmente hacen un daño terrible y la opción de cazarlos ahora para algunos es un alivio aunque ni mucho menos una solución porque sigue habiéndolos igual....QUÉ ALEGRÍA, para nosotros claro.

Y allá que me fui con mi arco y uns amigos a tirar conejos a la carrera con mi poleas.

Se trataba de elegir un buen vivar con zona despejada y sin piedras donde pudieses tirar y que no se te fuese la flecha lejos. Y vaya que si los había...

uté como un enano porque nunca había cazado con hurón y es increíble como le cogen las vueltas a los hurones los conejos y lo poquito que tardan en salir.

Había dos opciones o tirarlos en alguna de las paradas que hacían al asomarse o en carrera entre boca y boca. 

A veces salían dos o tres y no sabías a cual tirar y entonces...FALLABA SIEMPRE.

Pero hice un par de tiros de esos a toda pastilla y adelantandole una cuarta al conejo que me quedé...


Me ponía muy cerca para no tener que corregir mucho adelantando, unos 7 u 8 metros y con el arco abierto para no perder tiempo que eran rapidisimos.

Acabé hecho polvo con la espalda pero merecio la pena. Lo pasamos bien, y le saqué partido al arco en una modalidad que jamás pensé que estuviese hecha para nosotros pero si las condiciones acompañan...todo es posible.

Los que se me iban o no podía tirar los tiraban con las escopetas. 

Yo cobré 6 y un diez para el equipo de punta judo, carbon exprees maxima hunter 350. Sólo se me rompió una. Y agradecer el trabajo que tanto Adol como David de Vital hicieron con mi mathews porque después de que tirase una flecha que estaba rota el arco quedó para tirarlo a la basura y ahora lo tengo perfecto. Esa seguridad y tranquilidad en el equipo hacen mucho.

Tenéd cuidado y revisad vuestras flechas después de tirarlas sobre todo si pegan en el suelo direcatemente y sospecháis que se haya podido rachar. Esas microroturas luego os pueden costar un disgusto. Con los conejos pasa mucho porque tiras y tiras y casi no te paras en esos detalles. A mi me estalló la flecha y gracias a Dios no me pasó nada, pero ojo al dato.

 

Jaime Hurtado.